viernes, 22 de noviembre de 2013

Review de udemy y mi primer curso sobre Growth Hacking

udemy

Para quién no conozca udemy es una plataforma para aprender online dónde cualquiera puede ser profesor y compartir sus conocimientos a cambio de dinero o de reputación si es que se ofrece gratis.

Podemos encontrar cursos de casi cualquier cosa por mencionar algunos temas:
  • Tecnología
  • Administración de empresas
  • Diseño
  • Arte y fotografía

Los cursos están compuestos por secciones y cada una de estas por clases que pueden ser videos, textos, cuestionarios o ficheros descargables. A diferencia del "instituto" en udemy puedes aprender al ritmo que tu quieras y dónde quieras, sea con el ordenador via web o en el parque con su app móvil.

A medida que vas haciendo el curso en cualquier momento puedes tomar notas, hacer preguntas al profesor o ver preguntas de otros alumnos.

Quizás la única pega que pongo a udemy por ahora, es que no tiene mucho contenido en español, si es lo que buscas visita tutellus o floqq.

En definitiva creo que udemy es una buena plataforma para aprender lo que realmente te interesa y al ritmo que quieras, recomiendo echas un ojo al servicio :)


Curso Growth Hacking

Growth Hacking consiste en un conjunto de tácticas y mejores practicas para tratar el problema del crecimiento de usuarios.

Los que realizan esta actividad se denominan "Growth Hackers" y son un híbrido entre una persona de marketing y un programador.

El curso empieza con conceptos básicos y la historia de hotmail de como sus creadores consiguieron dar a conocer el servicio por todo el mundo, llegando a los 12 millones de usuarios registrados en año y medio con un simple "hack", poniendo una simple firma al final de cada email:
"PS: I love you. Get your free e-mail at Hotmail"


Una de las cosas que me ha gustado aprender con el curso, son las distintas fases por las que pasan los usuarios:
  • Acquisition: cuando consigues que usuarios lleguen a tu servicio.
  • Activation: cuando un usuario se registra.
  • Retention: cuando consigues que un usuario vuelva otra vez y se convierta en un usuario activo.
  • Referral: cuando un usuario recomienda tu servicio a otros usuarios.
  • Revenue: cuando consigues monetizar los usuarios activos.

También me han gustado ver las técnicas de Growth Hacking que usan empresas reales para mejorar en cada una de estas fases, por ejemplo se habla de los distintos tests a/b que ha hecho 37signals en la landing de su servicio highrise hasta día de hoy y como ha afectado cada cambio para bien o para mal.


Creo que es un buen curso de introducción al Growth Hacking, dónde no hace falta tener conocimientos de programación, que viene acompañado de ejemplos reales que te ayudan a entender mejor los conceptos, además viene con contenido adicional como enlaces interesantes y algunas charlas relacionadas con el tema.

Seguramente no será el último curso que haga en udemy, ya estoy apuntado a varios :)

3 comentarios:

  1. Es la primera vez que accedo a la página de Udemy y quiero saber de quienes han experimentado el servicio, que reputación se adquiere de los cursos que se obtienen a los efectos laborales, gracias a quien pueda responder

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  2. hola yo estoy con los cursos de pintura y la verdad es que están super explicados por los profesores.
    En clases presenciales no había aprendido tanto como en este mes que llevo. tal vez depende tambien mucho del profesor :D
    pero definitivamente encantada.
    aun no termino pero ya espero mi certificado *-*

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