domingo, 3 de noviembre de 2013

10 libros leídos en los últimos 7 meses y mis recomendaciones

Reconozco que soy bastante vago para leer libros, soy programador y al final en Internet me paso el día leyendo todo tipo de textos: código, emails, noticias, twitter, foros, tutoriales, etc... por lo que siempre ponía la excusa que no tenía tiempo para leer un libro.

Supongo que le he cogido mania a los libros por ser algo que obligaban a leer en la escuela para hacer para un trabajo a final de año, me los leía sin ganas, sentía que perdía el tiempo y que no me aportaban nada en mi vida.
Creo que si en la escuela dejaran la opción de escoger libro la cosa sería muy diferente para mi.

Hará unos siete meses pasaron dos cosas que hicieron que retomara el hábito de leer:


Durante estos últimos meses he leído 10 libros, algunos más largos, otros más cortos de apenas 100 páginas que me leía en un día entre la ida y la vuelta.


Mucha gente disfruta "devorando" libros, no es mi caso... odio cuando 3/4 de libro es morralla para hacer relleno, mi satisfacción de los libros viene de lo que aprendo por cada página que leo, no por el total de páginas que he leído.

Libros imprescindibles que recomiendo al 100%

Historia de un músico que sin quererlo convirtió su pasión en un negocio CD Baby, un servicio que permite a músicos vender su música de forma independiente sin necesidad de tener el respaldo de un sello discográfico. (96 páginas)

Guía de como transmitir mejor las ideas con historias, seguramente te suene el video de Common Craft, Twitter in plain english. (256 páginas).
Muchos programadores tenemos serios problemas para "vender" lo que hacemos, este libro entre muchas cosas explica que es mejor explicar el porqué la gente debería usar tu producto a explicar sólo la idea.

Mi próximas lecturas

Todo lo que NO debes hacer a la hora de montar tu empresa de Carlos Blanco

Finanzas pragmáticas de Ángel Alegre García

No hay comentarios:

Publicar un comentario