martes, 19 de noviembre de 2013

La mejor forma de ahorrar

Desde que soy autónomo la verdad es que voy con más cuidado con lo que compro, nunca se sabe cuando puedes tener una mala racha y más vale ahorrar si quieres evitar sorpresas de última hora o peor aún, con hacienda.

No me considero un buen ahorrador, ni un guru de las finanzas, sólo intento ser responsable con lo que compro y quería compartir un truco que nunca me falla.

Pagar siempre con la tarjeta de débito
Si quieres realmente saber en que te gastas el dinero, cuanto, dónde y cuando, paga siempre con la tarjeta de débito, evita pagar en efectivo por muy ridículo que sea el importe, yo he llegado a pagar 3€ en un supermercado del ahorra más.

Si en un mes sacas de un cajero 300€ y vas pagando en efectivo, a no ser que guardes todos los tickets de compra, nunca te acordarás en que se te ha ido el dinero.

Es verdad que no en todos los sitios te permiten pagar con tarjeta, en este caso si necesitas dinero en efectivo intenta retirar la cantidad más baja posible, hay cajeros que te dejan retirar 10€ o 20€.

Al final si quires llevar las cuentas claras, tienes que saber en que te gastas el dinero, si lo haces de esta forma sabrás que en la web del banco siempre podrás ver todos los gastos que has hecho con la tarjeta.

Si tienes dinero suelto en la cartera por muy poco que sea, siempre terminas gastándolo en caprichos innecesarios y poco a poco el dinero vuela.

Esto que parece de sentido común, yo no lo hacía... solía retirar dinero de un cajero para pagar las cosas.

1 comentario:

  1. Yo hago lo mismo. Por lo general en la cartera o no llevo nada o llevo unos pocos euros que me sobraron de algún pago que tuve que hacer en efectivo. ¡Siempre tarjeta!

    ResponderEliminar