Los programadores no se saben vender
Le damos demasiada importancia a las tecnologías y lenguajes que usaremos, a veces incluso le damos vueltas a la parte más superficial como el diseño o UX.
Pero después de meter dedicar tanto tiempo y esfuerzo, nos extrañamos de que no consigamos vender lo que hacemos, ni siquiera conseguir visitas o descargas de algo que ofrecemos gratis.
Copywriting según la wikipedia
"Copywriting es el acto de escribir un texto con el propósito de hacer publicidad o marketing de un producto, negocio, persona, opinión o idea."
Os pongo un ejemplo de lo desastroso que soy "vendiendo" un servicio que hecho yo en twitter:
awesome! http://t.co/SSR64V8Dr8 - shortcuts for developers http://t.co/mVXvFhmoFoEste tweet consiguió 2 RT y 3 FAV.
— Miquel Camps Orteza (@miquelcamps) August 29, 2013
http://t.co/q3XPXykoll atajos para desarolladores (buscar documentación, descargar frameworks, buscar repositorios en github)Este tweet 1 RT y 3 FAV.
— Miquel Camps Orteza (@miquelcamps) August 29, 2013
¿Eres programador? ¿Tienes mala memoria? Tu solución http://t.co/SSR64V8Dr8 ;) pic.twitter.com/cqWCzLujdnEste tweet 8 RT y 8 FAV.
— Miquel Camps Orteza (@miquelcamps) August 29, 2013
¿Eres programador? No sufrás más ;) http://t.co/SSR64V8Dr8 pic.twitter.com/B7lJjsTRKxEste tweet 2 RT y 8 FAV.
— Miquel Camps Orteza (@miquelcamps) August 31, 2013
El que sabe vender
http://t.co/0GIhyakTLN Atajos para desarrolladores: sin vas a empezar un proyecto, aquí tienes las herramientas http://t.co/zwZwNUMV3FEl tweet de @EtnasSoft ha conseguido la friolera de 23 RT y 37 FAV.
— Carlos Benítez (@EtnasSoft) August 29, 2013
Reflexión
Si hacemos una reflexión de los tweets pueden influir muchas variables:
- he sido bastante cansino con el tema y la gente ha ignorado
- el número de followers en twitter para conseguir RT
- día y hora en el que se ha publicado
- el mensaje que quieres transmitir
Mis tweets han sido enfocados sólo a programadores, el tweet de @EtnaSoft ha captado la atención de desarrolladores y no desarrolladores para ofrecer una solución a la hora de empezar un nuevo proyecto.
Twitter es una herramienta genial para aprender a venderse, sólo tienes 140 caracteres y los tienes que aprovechar al máximo para decir más con menos, por lo que cada vez que hagas un tweet piensa en como "venderte" mejor para conseguir más RT, FAV y que te lea más gente.
El día que aprendamos a vendernos dominaremos el mundo!!
ResponderEliminarPor eso, la naturaleza que es sabia nos mantiene a raya leyendo documentación de APIs y Cookies