sábado, 28 de septiembre de 2013

Los programadores no saben vender

Bajo mi punto de vista la mayoría de programadores, de los que me incluyo, tenemos un gran problema:
Los programadores no se saben vender

Le damos demasiada importancia a las tecnologías y lenguajes que usaremos, a veces incluso le damos vueltas a la parte más superficial como el diseño o UX.

Pero después de meter dedicar tanto tiempo y esfuerzo, nos extrañamos de que no consigamos vender lo que hacemos, ni siquiera conseguir visitas o descargas de algo que ofrecemos gratis.

Copywriting según la wikipedia
"Copywriting es el acto de escribir un texto con el propósito de hacer publicidad o marketing de un producto, negocio, persona, opinión o idea."

Os pongo un ejemplo de lo desastroso que soy "vendiendo" un servicio que hecho yo en twitter:
Este tweet consiguió 2 RT y 3 FAV.
Este tweet 1 RT y 3 FAV.
Este tweet 8 RT y 8 FAV.
Este tweet 2 RT y 8 FAV.

El que sabe vender
El tweet de @EtnasSoft ha conseguido la friolera de 23 RT y 37 FAV.

Reflexión

Si hacemos una reflexión de los tweets pueden influir muchas variables:
  • he sido bastante cansino con el tema y la gente ha ignorado
  • el número de followers en twitter para conseguir RT
  • día y hora en el que se ha publicado
  • el mensaje que quieres transmitir

Mis tweets han sido enfocados sólo a programadores, el tweet de @EtnaSoft ha captado la atención de desarrolladores y no desarrolladores para ofrecer una solución a la hora de empezar un nuevo proyecto.

Twitter es una herramienta genial para aprender a venderse, sólo tienes 140 caracteres y los tienes que aprovechar al máximo para decir más con menos, por lo que cada vez que hagas un tweet piensa en como "venderte" mejor para conseguir más RT, FAV y que te lea más gente.

1 comentario:

  1. El día que aprendamos a vendernos dominaremos el mundo!!

    Por eso, la naturaleza que es sabia nos mantiene a raya leyendo documentación de APIs y Cookies

    ResponderEliminar